o-COMPOSTAJE-facebook.jpg

COMPOSTAJE DOMICILIARIO

Transformá los residuos orgánicos en abono para plantas y huertas.

De Vuelta a la Tierra

De vuelta a la tierra es el nombre que elegimos para el Programa de Compostaje Domiciliario. Lo consideramos una forma de devolver a la naturaleza lo que nos da cada día.

Esta práctica es una de las más efectivas y sustentables para reducir la cantidad de residuos orgánicos que desechamos.

A continuación, te dejamos un manual de compostaje domiciliario que elaboramos junto a la Fundación EcoUrbano. En este apartado vas a encontrar los puntos básicos que necesitas saber para comenzar con esta noble tarea en tu casa y así aportar tu granito de arena al cuidado del ambiente.

Preguntas Frecuentes

¿Qué hago si mi compost huele mal?
Un buen compost no debería tener olor desagradable, si es así entonces se debe a un exceso de humedad o material verde, podemos compensarlo agregando tierra seca y material seco marrón como paja y hojas secas, papeles y cartones sin colorantes químicos. También puede deberse a falta de oxigenación: voltee la pila algunas veces.

 

¿Puedo compostar materia fecal animal?

El estiércol de  vaca, caballo, cerdo, conejo y aves de corral (frescos en lo posible) mejoran cualquier compost. No compostar la materia fecal de gatos y perrros porque puede ser patógena

¿Qué hago si mi compost atrae plagas, insectos o roedores?

Es importante evitar los lácteos, grasas animales, huesos y carnes porque son de lenta descomposición y suelen atraer animales y plagas. También que nuestro compost tenga algún tipo de protección como una tapa o plástico que lo recubra.  

¿Cómo separo y recojo el material para compostar?

Simplemente tenga en la cocina un recipiente especial para juntar los restos que va a compostar, mejor si es hermético. Y vacíelo lo más frecuentemente posible.