Concurso

Gastronómico

¡No te quedes con las ganas de participar!

Cocina Internacional

Domingo 16 de febrero 17:00 Hs.

Parque Evita

Condiciones exclusivas de esta instancia preselectiva:

  • El plato debe ser preparado en el momento.

  • La organización se compromete a suministrar el espacio y mesa de trabajo, así como la conexión de agua y luz.

  • Cada equipo debe traer los utensilios necesarios para la preparación del plato.

  • Cada equipo podrá  hacer degustaciones de su plato al público presente.

  • Se tendrá en cuenta la ornamentación y decoración del espacio donde el plato será presentado.

REGLAMENTO GENERAL DEL CONCURSO

FUNDAMENTACIÓN Y OBJETIVOS

Como tantos otros elementos de la cultura, la gastronomía juega un importante rol integrador y catalizador del sentimiento de identidad colectiva.

A través de comidas y sabores las personas vehiculizamos nuestra pertenencia a la comunidad, construyendo valores culturales compartidos. En el más amplio sentido, podemos decir que

Con el presente concurso se busca valorizar y difundir la , sus ingredientes y protagonistas; entendiendo a la misma como una manifestación que hunde sus raíces en la tradición histórica de criollos y alemanes del Volga, pero - siempre viva y dinámica - adaptándose y creando propuestas novedosas.

Desde el punto de vista del desarrollo local, valorizar nuestra gastronomía es una apuesta a fortalecer el turismo, la industria agroalimentaria, la salud y la alimentación.

Desde el punto de vista de las relaciones sociales, compartir nuestra gastronomía significa poner en valor nuestras costumbres, tradiciones, rituales, símbolos y criterios estéticos. Es reflejar nuestro estilo de vida, nuestra cotidiana forma de ser, única e irrepetible.

 

PARTICIPANTES Y REQUISITOS

1. Podrán participar todos los nacidos ó residentes en General Ramírez, mayores de 18 años. Los menores de edad podrán participar con autorización expresa de los padres o tutores.

2. No podrán inscribirse al concurso los miembros de la Subsecretaría de Políticas Culturales de la Municipalidad de General Ramírez, que forman parte de la organización.

3. La participación será por equipos de 3 a 5 personas, en forma particular o representando alguna institución.

4. Uno de los integrantes del equipo será designado cocinero y representante del mismo. Los demás miembros serán ayudantes.

5. La participación en el concurso autoriza a la Municipalidad de General Ramírez a utilizar los platos que resulten ganadores dentro de las festividades que se realicen durante el calendario anual de eventos.

 

TEMA Y MODALIDADES

6. El Certamen constará de cuatro instancias pre-selectivas y una final.

7. Cada preselectiva será organizada de acuerdo al tipo de comida:

a. Cocina regional y popular (comidas alemanas)

b. Cocina a las brasas (parrilla, rescoldo, estaca, etc.)

c. Cocina a la olla (guisados, estofados, locro, buseca, etc.)

d. Cocina Internacional (particularmente orientado a las comunidades extranjeras radicadas en General Ramírez).

8. Se elegirán 2 finalistas por instancia preselectiva o tipo de comida, los cuales competirán en la final.

9. En cada instancia se informará si el plato se presentará ya elaborado o será preparado en el momento.

10. La instancia final se realizará en una de las noches centrales de Ramírez Festeja 2020, a llevarse a cabo los días 14 y 15 de marzo próximos.

11. Los interesados podrán participar en una o más instancias preselectivas, siempre y cuando no hayan sido designados finalistas anteriormente.

12. Las fechas de cada etapa se informarán a través de los medios de comunicación locales y las redes sociales de la Municipalidad (Facebook: Agenda Ramírez - Instagram: Municipalidad de General Ramírez).

13. La organización se compromete a suministrar un espacio y mesa para la presentación del plato ya finalizado.

14. Es de total libertad de los concursantes la elección del plato a elaborar, siempre y cuando cumpla con las consignas establecidas para cada instancia.

15. Quienes participen en la instancia final deberán elaborar el mismo plato por el cual fueron pre-seleccionados.

 

INSCRIPCION

16. Los participantes deberán inscribirse con su Documento Nacional de Identidad.

17. Las inscripciones podrán realizarse por correo electrónico escribiendo a politicas.culturales@generalramirez.gob.ar, con la siguiente información:  

a. Asunto del mensaje: SABOR A RAMIREZ

b. Cuerpo del mensaje: datos personales del/la concursante, DNI digitalizado y especificar qué plato presentará en la instancia correspondiente.

18. Las inscripciones se podrán realizar también personalmente, en la oficina de la Subsecretaría de Políticas Culturales de la Municipalidad de General Ramírez, Belgrano 431, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12:00 hs.

JURADO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

19. Los participantes quedan sometidos a la observación del jurado desde el momento en que se da lugar al comienzo del evento.

20. El Jurado estará conformado por chefs y cocineros amateurs reconocidos de la ciudad, especialmente convocados para cada instancia.

21. El jurado evaluará: sabor, presentación y técnica de cada plato presentado.

PREMIOS

22. La instancia final contara con premios en efectivo.

SITUACIONES EXCEPCIONALES

23. El jurado se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento. El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

24. Quedan exonerados expresamente de toda responsabilidad los organizadores, patrocinadores y colaboradores del evento: a.- por los daños personales y/o patrimoniales que pueda sufrir como consecuencia de su participación y/o actuación por cualquier causa. b.- por los daños personales y/o patrimoniales que pueda sufrir como consecuencia de la comisión de delitos o faltas por personas ajenas a la organización del evento. c.- por los daños personales y/o patrimoniales que pueda sufrir como consecuencia de actuaciones engañosas, negligentes o fortuitas realizadas o por personas ajenas a la organización del evento.-

25. Los participantes asumen la total responsabilidad por los organizadores, patrocinadores o colaboradores, como a terceras personas, como consecuencia de la realización de actuaciones dolosas, negligentes o fortuitas y/o de la comisión de delitos o faltas. Asimismo, se asume todo riesgo, enfermedad o lesión  daños personales y/o patrimoniales que pueda sufrir el participante y/o causar tanto a los participantes como organizadores,  el evento, en el cual se participa voluntariamente.

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Tel: (0343) 490 2001

politicas.culturales@generalramirez.gob.ar

Facebook: Agenda Ramírez

© 2019 Gobierno de General Ramírez

  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube

Municipalidad de General Ramírez

Sarmiento 51

CP: 3164  General Ramírez - Entre Ríos - Argentina

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS

100 / 490 2222 | BOMBEROS

101 | POLICíA

 

107 | EMERGENCIAS MÉDICAS

 

144 | AT. MUJER EN SITUACIÓN  VIOLENCIA

 

343 5 170 649 | EMERGENCIAS MUNICIPAL

 

490 3483 | ATENCIÓN AL VECINO

PORTAL INTERNO

Ahora podes acceder a tu recibo de sueldo desde la comodidad de tu hogar.