Inscribite

y Participá

Festival Nacional del Chamamé Federal - Entre Ríos

Certamen Nuevos Valores


Reglamento General

Teniendo como uno de sus objetivos la promoción y difusión de las nuevas generaciones de compositores e intérpretes que abrazan las expresiones regionales y considerando que: el festival nacional del chamamé del norte entrerriano, es el evento adecuado para proponer e impulsar ante la opinión pública a estos artistas, la comisión central pone  en marcha año tras año un certamen denominado “Nuevos Valores”, el que se regirá por el presente reglamento:

  1. La realización del certamen nuevos valores, es competencia exclusiva de la comisión central del festival nacional del chamamé del norte entrerriano, con sede en Antelo 505 de la ciudad de Federal, provincia de Entre Ríos.

  2. La comisión central, es la única que otorga autorización para realizar sub-sedes (o Pre-Federal), las que se rigen por el presente reglamento.

  3. La comisión central no extenderá autorización a terceros para la organización de la ronda final, ya que es de su exclusiva competencia.

De los Participantes

Los participantes podrán presentarse con total libertad en cuanto a la cantidad de integrantes sobre el escenario.

No se aceptarán cambios de integrantes, si eventualmente acceden a la Final.

Excepcionalmente la Comisión Central podrá autorizar algún caso de fuerza mayor, previamente comunicado por los organizadores.

Ningún integrante de un conjunto podrá formar parte de otro en el mismo certamen, aunque se trate de distintas sub-sedes.

Los participantes no podrán hacer uso del micrófono para presentaciones, saludos o gestos hacia el público. Sí, se permiten glosas o sapucay como parte de las interpretaciones.

El repertorio para la competencia deberá estar compuesto por dos (2) obras, una de autoría propia o de alguno de los integrantes del grupo y otra a libre elección.

Las obras a interpretar deberán – sin excepción – pertenecer al cancionero litoral. Está totalmente prohibido interpretar obras que pertenecen a otros géneros musicales y que son adaptados al ritmo de chamamé.

Las obras que se interpretan en la sub-sede serán las mismas a interpretarse si eventualmente se accede a la final del certamen. 
La inscripción y participación en el certamen, significa conocimiento y aprobación del presente Reglamento.

Del Jurado

En todos los casos, el Jurado  deberá contar con 3  integrantes, de comprobable idoneidad. Es necesario que cada organizador de la sub-sede adjunte curriculum de cada uno de los integrantes del jurado junto con toda la documentación correspondiente. 

Ningún miembro del Jurado deberá ser ex integrante de los concursantes como tampoco debe tener relación familiar, comercial o profesional con los participantes.

No deberá dar ningún tipo de explicaciones durante el desarrollo del certamen, sí una vez finalizado el mismo, si lo cree conveniente.
Los valores a tener en cuenta son:

  1. Autenticidad

  2. Composición

  3. afinación

  4. presentación

  5. ensamble

  6. valor poético de las obras

Tanto en las subsedes como en la Final Nacional no deberá tener en cuenta los antecedentes, sino la actuación. 
Deberá clasificar un (1) participante, pudiendo declarar desierta la competencia, si a su criterio los intérpretes o la sub-sede no reúnen las condiciones exigidas.
La comunicación con el resultado de la competencia deberá obrar en poder de la Comisión Central dentro de las 72 horas, con la firma de los jurados y la conformidad de un integrante de la comisión organizadora.

A esta documentación se deberá anexar el siguiente formulario (ficha técnica del ganador y obras a interpretar en la final) sin excepción. 

El formulario deberá ser solicitado a la siguiente dirección de correo electrónico: culturamunifederal@gmail.com

 

Premios

El participante ganador de la final recibirá como premio: diploma, artesanía representativa, actuación rentada dentro de la cartelera oficial  y contratación automática para la apertura de la edición 2021.
La Comisión Central brindará alojamiento y comida, el día de la realización del certamen, a los intérpretes finalistas y a un (1) delegado de la sub-sede.

El alojamiento deberá ser liberado indefectiblemente, a la hora 10:00 Hs. del día siguiente, excepto el conjunto ganador del certamen.

Los participantes que representen a cada sub-sede deberán presentarse en Federal para su acreditación y posterior a esto quedar a  disposición de la Comisión Central, el día 19 de febrero de 2020 antes de las 18:00 Hs.

Las situaciones no contempladas en el presente Reglamento, serán resueltas por la Comisión Mayor.

De la Sub-sede

Para organizar una sub-sede, se deberá contar con la debida autorización de la Comisión Central.
Teniendo en cuenta la finalidad de este certamen, los organizadores de las sub-sedes deberán tener especial cuidado, y serán responsables de la participación  de concursantes profesionales.
Entiéndase por profesional a aquel que hace de la música su principal medio de subsistencia, su medio de vida.
El certamen contempla únicamente a participantes aficionados, dejando aclarado que: Una grabación no significa profesionalismo. 

Antes de comenzar a concursar, los organizadores deberán hacer conocer el presente reglamento.

Las sub-sedes deberán registrar un mínimo  cinco participantes, caso contrario se la declarará nula.

Todas las sub-sedes deberán estar realizadas antes del día 21 enero de 2020.

La Comisión Central no reconocerá a representantes o apoderados de conjuntos, si a  1 (uno) miembro de la comisión organizadora del Pre-Federal o directores de los conjuntos.

Los organizadores de sub-sedes deberán abstenerse de solicitar inclusiones extras – Ej. Menciones especiales, reinas, bailarines, solistas o más integrantes de la delegación que los permitidos por reglamento.

En el escenario donde se desarrolle la subsede deberá aparecer la gráfica del Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano sub-sede.

 
De los Gastos

El gasto que demande la organización de cada sub-sede, será total y absoluta responsabilidad de la misma, así como el superávit tendrá el destino que cada comisión determine.
No es compromiso de la Comisión Central brindar apoyo económico a las sub-sedes. Eventualmente podrá enviar un fiscalizador que, puede o no ser integrante de la Comisión Central, pero que en ninguno de los casos podrá formar parte del jurado de la sub-sede. 

 

 

 


 

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Tel: (0343) 490 2001

politicas.culturales@generalramirez.gob.ar

Facebook: Agenda Ramírez

© 2019 Gobierno de General Ramírez

  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube

Municipalidad de General Ramírez

Sarmiento 51

CP: 3164  General Ramírez - Entre Ríos - Argentina

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS

100 / 490 2222 | BOMBEROS

101 | POLICíA

 

107 | EMERGENCIAS MÉDICAS

 

144 | AT. MUJER EN SITUACIÓN  VIOLENCIA

 

343 5 170 649 | EMERGENCIAS MUNICIPAL

 

490 3483 | ATENCIÓN AL VECINO

PORTAL INTERNO

Ahora podes acceder a tu recibo de sueldo desde la comodidad de tu hogar.