Ver para creer: Pasó la Muestra de Talleres 2019

Actualizado: 27 de nov de 2019


El domingo tuvo lugar la Muestra Anual de Talleres Culturales y del NIDO 2019. La misma se llevó adelante en el Parque Evita y fue la oportunidad para que los alumnos de los diferentes talleres expongan sus diferentes producciones. En este sentido destacamos y valoramos el trabajo realizado desde carpintería, electricidad, costura, artes visuales, fotografía, manualidades en lana y tejido, macramé, arte y recreación para adultos mayores y repostería.


Con el transcurrir de los minutos, la gente se fue acercando al lugar con sus sillones y equipos de mate para deleitarse con la música, la danza y las diferentes expresiones culturales.


Los primeros en abrir el escenario fueron los alumnos del Taller de Danzas Folclóricas Reflejos de Tradición, que actualmente está dividido en cuatro categorías: preinfantiles, infantiles, juveniles y adultos. Los diferentes ballets deleitaron a los presentes con chamarritas, chacareras, shotis y ranchera, entre otros estilos.

Más tarde, llegó el turno del Taller de Danzas Alemanas “Alegres Inmigrantes”. Las chicas bailaron dos polcas con sus tradicionales atuendos y con el acompañamiento del público mediante las palmas.


En cuanto a la oferta instrumental, el grupo de acordeón demostró todo lo aprendido durante el año. Pequeños, jóvenes y adultos se dispusieron a tocar “Vestido de rojo” y “El Toro”, previamente Nicolás Castro del mencionado taller junto con Silvia Heffling de guitarra interpretaron “La Pasanita”.


Seguidamente estuvo presente el Coro Municipal “Allegro Coral”. Los coreutas interpretaron “Zamba a Monteros” y “Entrerriana por demás”. La batucada no estuvo ausente en la tarde ramirense. Los niños, a son del redoblante, el zurdo, el agogo y la caseta, hicieron delirar a todos con ese particular sonido de comparsa.

Tuvimos el orgullo de recibir a la delegación ramirense que compitió en la 40º Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano en Bovril. Con la ovación de los espectadores, los niños y niñas salieron a escena a bailar. Las danzas tradicionales vinieron de la mano de los alumnos de la Escuela NINA Nº57 “Maestro Linares Cardozo”, mientras que las estilizadas del Ballet Infantil de Nuevas Raíces. Los elencos fueron coordinados por Fernando Gorosito y Emanuel López, respectivamente.


La guitarra también dijo presente en esta Muestra de Talleres. En primer término, Silvia Heffling y el profesor Gastón Andino llevaron adelante “Como los unicornios”. Luego, sobre una pantalla, se proyectó un video con la “Canción de las simples cosas”, en el cual se reflejó la labor realizada en el presente año.


Ya caída la noche subieron al escenario Abril Rosales y Camila Tullio, las adolescentes que estuvieron en la instancia regional de los Juegos Culturales Evita. El dúo ramirense cantó Zafar, Lamento Boliviano, Oye y Chau. Por su parte, Silvia Schmidt expuso su pintura, con la cual logro clasificar a la etapa nacional de estos Juegos.


Uno de los momentos más esperados de la jornada fue el desfile de modas con las producciones del taller de costura. Sobre la pasarela se presentaron confecciones urbano, deportivo y noche con las chicas de Leichner Models y con la decoración de la pasarela de Daniel Gotte. Con una planificación integrada, este año se trabajó en moldería y confección de prendas de invierno y verano como pantalones, polleras, conjuntos deportivos, remeras shorts para niños y adultos. Además se realizó un pequeño paneo sobre vestidos de fiesta y bikinis.



Cerca del cierre se proyectaron diversos materiales audiovisuales donde se plasmó el trabajo realizado desde el Taller de Arte y Recreación. El mismo se lleva adelante en el Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta”. Asimismo, se difundieron los videominutos de los ganadores del concurso de Ciberbullying organizado por la Fiesta Provincial de la Juventud. El número de clausura de la Muestra de Talleres fue una obra de teatro denominada “El Casorio” protagonizada por integrantes de todos los grupos y elencos.


Cabe destacar que durante el encuentro contamos con la visita de “Pelucas de Esperanza” (Filial Crespo), quien difundieron su actividad confeccionando pelucas para pacientes oncológicos. Además, estuvo el Equipo Interdisciplinario de Abordaje a las Violencias, teniendo en cuenta que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En este sentido, estuvieron obsequiando bolsas de mandado con mensajes alusivos a la fecha, las cuales fueron construidas por estudiantes de la Escuela Nº5 “Alborada” con mucha creatividad y dedicación.


Vale también un agradecimiento a la Fiesta Provincial de la Juventud, quienes colaboraron con parte de su infraestructura en el evento.



De manera especial queremos reconocer la predisposición y labor desempeñada por nuestros talleristas durante el 2019: Héctor Reh, Gustavo Bierschuvall, Cristian Buffa, Daniel Ferrero, Daniel Ren, Ezequiel Buch, Fabián Jung, Gastón Andino, Jesica Kromn, Johana Zapata, Mario Avette, Sebastián Fiant, Norma Albornoz, Jorge Aimone, Pablo Gómez, Nancy Fail, Patricia Veliz, Rosa Pozzatti, Patricia Wollert, Laura Müller, Elda Aab, Mirta Gauss y Mateo Saavedra.


¡Gracias a todos por ser parte estas propuestas culturales…Nos vemos el año que viene!

59 vistas

© 2019 Gobierno de General Ramírez

  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube

Municipalidad de General Ramírez

Sarmiento 51

CP: 3164  General Ramírez - Entre Ríos - Argentina

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS

100 / 490 2222 | BOMBEROS

101 | POLICíA

 

107 | EMERGENCIAS MÉDICAS

 

144 | AT. MUJER EN SITUACIÓN  VIOLENCIA

 

343 5 170 649 | EMERGENCIAS MUNICIPAL

 

490 3483 | ATENCIÓN AL VECINO

PORTAL INTERNO

Ahora podes acceder a tu recibo de sueldo desde la comodidad de tu hogar.