Situación Tributaria Provincial


Este lunes, el Secretario de Gobierno Pablo Omarini junto al Presidente Municipal Gustavo Vergara y el Director de Finanzas Públicas Pablo Rode, participaron de una video Conferencia con el Ministro de Economía Provincial Hugo Ballay.


En el encuentro virtual participaron representantes de las áreas de economía de 54 municipios, en el que el principal tema abordado fue el impacto de la pandemia en la actividad económica y en la recaudación tributaria.


Desde la provincia se espera una importante caída de los ingresos provinciales que - se estima será de un 50% en relación a lo presupuestado, aunque el ministro señaló que en los tres primeros días hábiles de abril los números vienen muy por debajo de esa estimación, en un valor que ronda apenas el 13%.

En este contexto, el ministro expresó a los municipios que abril será un mes complicado y mayo más aun, dado que la disminución de la actividad económica en un mes, repercute en la recaudación de los siguientes.

En este sentido, desde el Gobierno Provincial se han puesto en práctica algunas medidas para enfrentar la crisis económica, como el pago escalonado de salarios y se analiza la posibilidad de realizar pagos parciales (a cuenta) e incluso la emisión de un bono provincial ó cuasi moneda.

Tras la reunión, el Presidente Municipal comentó la importancia de lo charlado en la videoconferencia “la coparticipación de impuestos representa en promedio la mitad ingresos diarios para los municipios, y por lo tanto es fundamental para atender a las demandas básicas como pago de salarios, gastos corrientes, servicios esenciales, etc". “Ramírez es hoy un municipio ordenado, fruto del trabajo a conciencia de los últimos años. En estos días se abonaron todos los haberes de marzo y estamos enfrentando la situación cotidiana con recursos propios, que también van a caer”.

"Con este panorama vamos a tener que hacer un gran esfuerzo y ser muy imaginativos para administrar de la mejor manera el dinero. Esta situación nos obliga a modificar todo lo pensado para este año establecer nuevas prioridades como asegurar el pago de salarios y responder a las demandas esenciales ".

En la reunión el Municipio de Ramírez planteó la necesidad de que los auxilios financieros que provengan desde la Nación a través de ATN sean distribuidos entre todos los municipios de manera equitativa, es decir, respetando el porcentaje de coparticipación que a cada jurisdicción le corresponde por ley".

👉 IMPORTANTE: Tranquilidad, Solidaridad, Prevención

#QuedateEnCasa #NosCuidamosEntreTodos

© 2019 Gobierno de General Ramírez

  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube

Municipalidad de General Ramírez

Sarmiento 51

CP: 3164  General Ramírez - Entre Ríos - Argentina

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS

100 / 490 2222 | BOMBEROS

101 | POLICíA

 

107 | EMERGENCIAS MÉDICAS

 

144 | AT. MUJER EN SITUACIÓN  VIOLENCIA

 

343 5 170 649 | EMERGENCIAS MUNICIPAL

 

490 3483 | ATENCIÓN AL VECINO

PORTAL INTERNO

Ahora podes acceder a tu recibo de sueldo desde la comodidad de tu hogar.