Reunión con geriátricos



Nos reunimos con representantes del Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta” y los dueños de las residencias geriátricas “Paraíso Terrenal” y “La Emilia” de la ciudad.

Abordamos exhaustivamente las nuevas recomendaciones sanitarias emitidas para estos establecimientos por el Ministerio de Salud de la Provincia, autoridad de aplicación en la materia.


Desde el inicio de la pandemia, el área de Seguridad Comercial realiza un control y seguimiento periódico y estricto de las tres residencias (geriátricas y gerontológica), atendiendo a la particularidad de tratarse de espacios que nuclean a personas de riesgo. Al respecto se han dispuesto, entre otras medidas: prohibición de visitas y restricciones de acceso en general, no ingreso de nuevos residentes, medidas de bioseguridad referidas a la limpieza y desinfección de espacios y objetos, entrenamiento del personal, medidas de distanciamiento, y uso de herramientas tecnológicas para mantener el contacto con familiares y seres queridos.



En este sentido, el Sec. De Gobierno afirmó: “venimos comprobando que el trabajo de las tres instituciones se desarrolla con mucha seriedad y apego a las recomendaciones sanitarias. Nos consta que el personal de las residencias hace todo lo humanamente posible para cuidar a un grupo especialmente vulnerable de nuestra comunidad. Estamos a plena disposición, y ocupándonos diariamente para colaborar en esta tarea con el Ministerio de Salud de la Provincia.

🏠 #QuedémonosEnCasa, salvo razones de necesidad 💪 En el trabajo, cumplamos los protocolos sanitarios ✋🏼 Respetemos la distancia de 2m 😷 Cuando no podamos hacerlo, usemos tapaboca 🧼 Lavemos nuestras manos con frecuencia

#NosCuidamosEntreTodos




34 vistas

Entradas Recientes

Ver todo