Ramírez, una ciudad más sustentable


El lunes por la tarde - en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - el presidente Municipal Gustavo Vergara firmo un convenio con el Secretario de Ambiente de la Nación Sergio Bergman, en el Marco del Programa Ciudades Sustentables.

A través del mismo, el Estado Nacional apoya el trabajo realizado por municipios que buscan generar un entorno adecuado para el desarrollo de las personas que los habitan y transitan; y que trabajan para el uso racional de los recursos sin comprometer los de las futuras generaciones.

Para ello, desde la Secretaría de Relaciones con la Comunidad se elaboró un Plan de Sustentabilidad por el cual la Municipalidad de General Ramírez se compromete a profundizar diferentes líneas de acción: separación de residuos en origen, capacitación ambiental, inclusión de los recuperadores en el sistema de gestión formal de los residuos, forestar y mejorar los espacios verdes por habitante y apuntar a una red de alumbrado publico eficiente a partir del uso de nuevas tecnologías, entre otras.

Tras la firma del acuerdo, en los próximos días recibiremos equipamiento que apoya la tarea emprendida por el municipio.

  • 9 campanas para la recolección diferenciada de Plástico, Papel y Vidrios que serán instaladas en espacios verdes de nuestra ciudad.

  • 5 contenedores, para reforzar la recolección de basura (residuos no reciclables)

  • 24 luminarias LED, destinadas a la iluminación del Polideportivo Municipal y otros espacios públicos.

10 lámparas LED con panel solar. Las mismas son ideales para la iluminación de lugares donde la energía eléctrica resulta de difícil acceso. En principio, serán colocadas en el predio del basural y la actual ciclovía sobre calle 25 de Mayo.


#SeguimosTrabajando



47 vistas

Entradas Recientes

Ver todo