Positiva reunión de trabajo

Ayer por la mañana, el presidente municipal Gustavo Vergara se reunió con su par de Aranguren, Luis Siebenlist, para abordar diversas temáticas inherentes a ambas localidades y con el objetivo de aunar criterios y formas de trabajo mancomunada. Fue el primero de una serie de encuentros que apuntan a estrechar los lazos con ciudades vecinas y retomar los vínculos institucionales en el comienzo de la nueva gestión.


En la reunión se abordaron diferentes temas, entre los que se destacan:

Renovación del convenio de colaboración recíproca para la recuperación, reutilización y valoración de los materiales reciclables. En el marco de este convenio, nuestro municipio recibe semanalmente los materiales reciclables provenientes del programa de separación de residuos en la vecina localidad, que luego son procesados por la Cooperativa de Recicladores. A través del mismo, en los próximos días la Municipalidad de Aranguren cederá horas de trabajo de su máquina topadora para la realización de tareas de mantenimiento en el predio del ex-basural.

Acciones conjuntas en materia de Seguridad Vial, se propuso comenzar a trabajar en una agenda común que incluya capacitaciones y acciones conjuntas entre ambos municipios, tales como unificar criterios en la extensión de licencias de conducir.

Respecto del camino que une General Ramírez con Aranguren, ambos municipios se comprometieron fuertemente para llevar adelante la limpieza de banquinas y avanzar en el contacto con Vialidad Provincial para el mantenimiento de la cinta asfáltica

Finalmente se trataron temáticas vinculadas al NIDO y su propuesta hacia las comunidades, capacitaciones a trabajadores municipales, Concejo Juvenil, vinculación con las Universidades, entre otras cuestiones.

Tras la reunión el presidente Municipal Gustavo Vergara señalo que:

"con Aranguren nos unen lazos muy fuertes, gran cantidad de vecinos se trasladan diariamente entre ambas localidades ya sea por trabajo, salud, vínculos comerciales o temas educativos. Somos localidades muy cercanas, en muchos sentidos funcionamos prácticamente como un único conglomerado urbano y eso demanda que trabajemos juntos en la resolución de los problemas comunes"

y luego agrego que

“se trató de una reunión muy positiva, tenemos muchas expectativas en el trabajo que podamos llevar adelante en los próximos años”

En el encuentro estuvieron presentes también, la Vicepresidente Municipal Flavia Pamberger y el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Tito Troncoso. Por el Municipio de Aranguren participaron su Vicepresidenta Municipal, Jorgelina Schreiner; la Secretaria de Gobierno, Olga Ramírez y el Secretario de Producción, Rubén Sola.




#SeguimosTrabajando

24 vistas

Entradas Recientes

Ver todo