Nueva reunión del COES local




Este miércoles por la mañana, todas las instituciones que integran el Comité para la Organización de la Emergencia Sanitaria local tuvieron un nuevo encuentro. Las cuestiones tratadas tuvieron que ver con lo siguiente:


  • Se definen cuestiones referidas a la comunicación, propiciando la participación de todas las instituciones representadas en el COES.

  • Se debaten medidas de seguridad referidas a control y restricción de accesos a la ciudad, fumigación de calles, etc. Se consensúa elaborar un mensaje único que todos podamos transmitir a la comunidad referido a la necesidad de ciertas medidas y la ineficacia de otras.

  • A propuesta de la Dra. Viviana Roldán, entre otros, se trabajará en un protocolo con recomendaciones para transportistas que transiten en zonas de circulación comunitaria del virus.

  • Se subraya la importancia de fortalecer el rol institucional del Comité de Emergencia, permitiendo debatir con libertad en el ámbito interno del grupo los criterios de acción, para luego difundir una línea de trabajo uniforme.


Además, cada institución se dedicó a detallar cuales son las actividades que están realizando en el marco de la pandemia del covid-19. Entre los principales se encuentran las siguientes:


📌 MUNICIPALIDAD DE GENERAL RAMÍREZ


Las medidas económicas que habían sido anticipadas en la reunión anterior están en marcha. A éstas, se sumó la exención de pago para período febrero de la “tasa comercial” (higiene y profilaxis) para aquellos contribuyentes que abonan el monto mínimo y se vieron obligados a suspender sus actividades.

El asueto administrativo fue prorrogado el 12 de abril del 2020.

A pesar de las dificultades presentadas por el coronavirus, nuestra provincia presenta mucho casos de dengue, por eso se relanzan acciones para atacar esta problemática. En este marco, se habilitaron la actividades de los cortadores de césped de manera excepcional y por cuatro días.

Fueron recordados y quedan explícitos los criterios a seguir en relación a las distintas actividades comerciales que soliciten funcionar en este nuevo período de cuarentena. Es decir, sistemas de guardias pasivas, con contacto telefónico para proveedores de actividades esenciales (DNU 293/2020) y para el resto respeto de la cuarentena sin excepciones.

Informamos respecto a la situación social, que se encuentra agravada por la crisis pero que se está atendiendo la totalidad de la demanda. En este sentido,se habilitará para recibir donaciones la cuenta creada para el FONDO DE EMERGENCIA SANITARIA, hoy integrada por aportes de sueldos de intendente, funcionarios, vice intendente y concejales. También se arbitrará desde la Subsecretaría de Políticas Sociales la recepción de donaciones en especie (alimentos no perecederos) destinados a reforzar el “vale alimentario”.

Se encuentra en circulación material realizado por Centro de Salud Municipal y producido por prensa municipal referido a consejos psicológicos para la vida en aislamiento.

El día viernes se realizará una reunión con las iglesias de la comunidad, a fin de fortalecer el trabajo en red en materia social y monitorear la situación.



📌HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE LUJAN.

Comentaron que en los últimos días se adquirieron tres nuevas camas. Además, la sala de aislamiento ya está lista para atender pacientes de coronavirus en el caso de que se presenten.

Los profesionales a cargo de la atención de “febriles-respiratorios” son Viviana Roldán, Viviana Sterzer y Araceli García, quienes están en permanente coordinación con el médico de guardia.

Fueron sectorizados los lugares de circulación, dividiendo al hospital en dos zonas.

El miércoles inició la vacunación para la INFLUENZA domicilio por domicilio. Los primeros barrios visitados son el San Carlos y 71 viviendas. En los próximos días se continuará en otras zonas, barriendo toda la ciudad. Es MUY IMPORTANTE remarcar que no son vacunas para COVID-19, dado que no existen actualmente.


📌 POLICÍA RAMIREZ.


Informaron que en este momento quedan dos cuarentenas a cumplirse por vecinos provenientes de “zonas de riesgo”.

Se reciben muchos llamados a diario que se suman a las problemáticas cotidianas que atiende la comisaria.

Están de acuerdo con horarios máximos de apertura de comercios hasta las 20:00 hs.


📌BOMBEROS VOLUNTARIOS.

Están colaborando con el Hospital y Centro de Salud en la campaña de vacunación. Continúan recorriendo la ciudad con un móvil callejero.


👉 IMPORTANTE: Tranquilidad, Solidaridad, Prevención

#QuedateEnCasa

#NosCuidamosEntreTodos


© 2019 Gobierno de General Ramírez

  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube

Municipalidad de General Ramírez

Sarmiento 51

CP: 3164  General Ramírez - Entre Ríos - Argentina

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS

100 / 490 2222 | BOMBEROS

101 | POLICíA

 

107 | EMERGENCIAS MÉDICAS

 

144 | AT. MUJER EN SITUACIÓN  VIOLENCIA

 

343 5 170 649 | EMERGENCIAS MUNICIPAL

 

490 3483 | ATENCIÓN AL VECINO

PORTAL INTERNO

Ahora podes acceder a tu recibo de sueldo desde la comodidad de tu hogar.