Nueva reunión del COES

Actualizado: abr 27

El pasado miércoles se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Organización de la Emergencia Sanitaria.


En la misma se hizo entrega de barbijos, batas e indumentaria confeccionada por voluntarias del taller municipal de costura, para uso del personal de salud del Hospital Nuestra Señora de Lujan.


El informe de las instituciones fue el siguiente:


MUNICIPALIDAD



- Se realizó un relevamiento sobre las condiciones del Polideportivo Municipal, ante un posible uso como alojamiento de pacientes COVID con síntomas leves. Se concluye que el espacio es adaptable, se sugieren modificaciones edilicias que pueden mejorar las condiciones actuales y se requieren colchones.

-Breve informe de reuniones mantenidas con IGLESIAS, ESCUELAS (de todos los niveles) Y CENTRO DE CAMIONEROS. Fortalecimiento del trabajo en red sobre las problemáticas sanitarias, sociales, educativas, surgidas con motivo de la pandemia y el aislamiento impuesto.

-Se plantean ciertas dificultades relacionadas al control de las medidas dispuestas por el gobierno nacional, en orden a la falta de coordinación y comunicación en algunas de ellas (actividades exceptuadas, control de precios, entre otros).

-Informe de la situación financiera. Se comenta la reunión por teleconferencia con el Ministro de Economía de la Provincia Hugo Ballay, quien planteó una proyección de caída del 50% de la coparticipación de impuestos, posible emisión de cuasimonedas, pagos escalonados, etc. Y la postura del Municipio solicitando distribuir equitativamente los auxilios financieros de Nación conforme a la coparticipación acordada por Ley a cada Municipio.


POLICIA



-Gendarmería Nacional visita regularmente la ciudad para reforzar la labro policial.

- Se plantean dificultades con la Unidad Fiscal de Diamante respecto a los criterios para ordenar la detención de infractores a la cuarentena obligatoria.

-Se comenta nuevo criterio de emisión de certificados de circulación en ruta, los emitirá Prefectura Naval en Diamante.

-Jefatura solicita aplicar la vacuna contra la gripe al personal de la comisaría. Se consulta la posibilidad de articularlo a través del Hospital.


HOSPITAL



-Se capacitó a médicos y enfermeros en el uso de respirador portátil.

- El sistema privado de salud a nivel local está coordinado para la atención de un eventual brote de la pandemia en Ramírez. Hay 22 camas disponibles en total. El Ministerio de Salud firmará convenio con las dos instituciones de la ciudad (Clínica y Sanatorio)

-Se comento nuevamente el relevamiento realizado en el Polideportivo Municipal.

- Hasta el momento se tomaron tres muestras de casos sospechosos COVID, todas dieron resultado negativo. Explican nuevamente cual es el protocolo de actuación.

-La psicóloga Loreley Erbes ofreció su servicio profesional para contener al personal de salud.

-Continúa el plan de vacunación domiciliaria. Se espera la llegada de nuevas dosis luego del 10 de Abril.

-Se proyectan nuevas obras en el edificio, trasladando el sector de enfermería lo que permitirá contar con mayor espacio de internación. El presupuesto de las obras es de $ 800.000 y se realizaría por ejecución directa.


BOMBEROS


-Colaboraron en el control del distanciamiento social, en las filas de los bancos.

-Recibieron varias consultas sugiriendo desinfectar espacios públicos. Se decide mantener los criterios actuales del Ministerio de Salud.

-Recibieron en donación 2 cubre rostros de la Esc. Técnica de Aranguren.

-Plantean inquietudes en torno a las personas que llegan a la ciudad “de visita”, desde lugares de circulación activa del virus.


JUZGADO


-El lunes 13 de Abril se retomaría la actividad, aunque de modo progresivo, se aguardan definiciones.

-Se está trabajando en modalidades de “teletrabajo”, especialmente para población “de riesgo”. Se buscan alternativas al papel, a fin de evitar su manipulación en este contexto.

Al finalizar la reunión se acuerda mantener las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud en lo que hace a uso de barbijo, tapabocas, desinfección, etc.

Tambien trabajar en otras medidas higiénicas no socializadas aún, que van más allá del lavado de manos y distanciamiento (ej. Higienización para quienes vuelven a su hogar, desinfección de productos del supermercado, etc).




👉 IMPORTANTE: Tranquilidad, Solidaridad, Prevención

#QuedateEnCasa #NosCuidamosEntreTodos

© 2019 Gobierno de General Ramírez

  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube

Municipalidad de General Ramírez

Sarmiento 51

CP: 3164  General Ramírez - Entre Ríos - Argentina

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS

100 / 490 2222 | BOMBEROS

101 | POLICíA

 

107 | EMERGENCIAS MÉDICAS

 

144 | AT. MUJER EN SITUACIÓN  VIOLENCIA

 

343 5 170 649 | EMERGENCIAS MUNICIPAL

 

490 3483 | ATENCIÓN AL VECINO

PORTAL INTERNO

Ahora podes acceder a tu recibo de sueldo desde la comodidad de tu hogar.