Gestión segura de residuos domiciliarios - COVID19

Ante la aparición de casos sospechosos y positivos de coronavirus en nuestra ciudad, la Secretaria de Relaciones con la Comunidad puso en marcha el protocolo para la recolección segura de los residuos domiciliarios.

La misma se realiza en horarios diferenciados, una vez finalizado el recorrido habitual en el resto de la ciudad.


Compartimos con la comunidad, las normas establecidas para administrarlos en los hogares que cumplen aislamiento: - Los residuos deben ser almacenados en un cesto con tapa, dentro de una bolsa negra en la habitación de aislamiento. No debe llenarse completamente, debe estar atada con un nudo doble y ser colocada dentro de otra bolsa con un precinto. - Al cerrar la segunda bolsa es necesario colocar la fecha y almacenarla en el hogar por 72 hs. Una vez transcurrido este tiempo se debe dar aviso al servicio de recolección municipal llamando al 490 3483. - Para la limpieza de los cestos y contenedores de la casa se sugiere utilizar guantes de látex y comenzar la limpieza desde la boca del recipiente hacia la base con una solución de agua y lavandina.

Es importante destacar que no está permitido reciclar ningún residuo provenientes de hogares en aislamiento, es decir que todos los residuos son considerados “basura”. El personal municipal realiza la recolección con las correspondientes medidas de protección procede a la disposición final en una fosa separada del resto de los residuos domiciliarios. Una vez finalizada la tarea, el camión recolector es lavado y desinfectado. #SigamosCuidandonos #SeamosResponsables




39 vistas

Entradas Recientes

Ver todo