Dialogamos con los vecinos sobre la Red de Ciclovías

El pasado fin de semana, funcionarios municipales visitaron cerca de 200 domicilios con el objetivo de comentar - mano a mano - los detalles de la implementación de una nueva etapa de la red de ciclovías y bicisendas en nuestra ciudad.

La recorrida se centró en las arterias incluidas en la nueva fase, próxima a implementarse: Sarmiento, Antártida Argentina, Eva Perón, parte de calles Güemes y Fonseca. En cada domicilio se entregó un folleto explicativo sobre la misma, sus beneficios, las adaptaciones que se realizaran en el espacio público y cómo será el proceso de implementación. Asimismo - hace dos semanas - se mantuvo una reunión con vecinos de calle Anacleto Medina en instalaciones de la Escuela NINA N° 57 Maestro Linares Cardozo, en la que dialogamos sobre el proyecto original de ciclovía en Barrio San Carlos, así como de los ajustes y adaptaciones que fueron surgiendo de las observaciones realizadas por los propios frentistas.

En paralelo, agentes de Seguridad Vial continúan entregando el folleto a vecinos de toda la ciudad y en los próximos días continuaremos desarrollando acciones para fortalecer el debate y el intercambio: visitas a escuelas y pintada de mural junto a la Asociación Ciclista de General Ramírez “Roberto Breppe”, entre otras.

Los planes de movilidad sustentables son una tendencia mundial en todo tipo de ciudades, que nos invitan a pensar como nos movemos a diario, buscando hacerlo de manera más segura saludable y ecológica. La bicicleta es uno de los medios de transporte más eficientes y saludables, destacándose además por promover una movilidad sencilla, práctica y sostenible, que podés utilizar para ir donde quieras, cuando quieras, sin humo, ni ruido. Agradecemos la recepción de las vecinas y vecinos, cada comentario es sumamente valioso para ajustar detalles en este gran cambio que - poco a poco - será realidad en nuestra ciudad.

Asimismo, agradecemos la colaboración de directivos y docentes de la Escuela N° 57 por facilitar sus instalaciones, de los comerciantes-bicicleteros y la cercanía de la Asociación Ciclista “Roberto Breppe” en las tareas de concientización y promoción de la vida saludable.

#SeguimosTrabajando #RamirezMasSaludable



© 2019 Gobierno de General Ramírez

  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube

Municipalidad de General Ramírez

Sarmiento 51

CP: 3164  General Ramírez - Entre Ríos - Argentina

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS

100 / 490 2222 | BOMBEROS

101 | POLICíA

 

107 | EMERGENCIAS MÉDICAS

 

144 | AT. MUJER EN SITUACIÓN  VIOLENCIA

 

343 5 170 649 | EMERGENCIAS MUNICIPAL

 

490 3483 | ATENCIÓN AL VECINO

PORTAL INTERNO

Ahora podes acceder a tu recibo de sueldo desde la comodidad de tu hogar.