Día mundial de la Salud Mental


Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental – establecido el 10 de octubre - desde la Subsecretaría de Políticas Sociales y el Centro de Salud Municipal Eva Perón, trabajamos junto al Hospital Nuestra Señora de Lujan llevando adelante actividades vinculadas al mismo.

Año a año, la problemática del sufrimiento subjetivo nos convoca a repensar los innumerables aspectos que hacen a la salud colectiva bajo la idea todos somos parte de la misma. “Nos enfermamos, cuidamos y curamos en sociedad” por eso es fundamental fortalecernos en el trabajo comunitario.

En este marco, desarrollamos distintas acciones durante una semana, en la que las instituciones estuvieron decoradas con colores y mensajes alusivos, invitando a las personas a conectarse con sus emociones, llevando un cuento para compartir en sus hogares.

También se difundieron spots radiales, televisivos y callejeros de promoción de los derechos inherentes a la Salud Mental, establecidos en la Ley Nacional 26.657.

La actividad de cierre se llevó a cabo en la plazoleta de la madre, donde además de las acciones mencionadas, se distribuyó folletería a través de los y las referentes institucionales.

Creemos que esta fecha es muy importante, por ello nos convocamos para visibilizar esta problemática, bajo la idea de todos somos parte de la salud colectiva: “nos enfermamos, cuidamos y curamos en sociedad” por eso es fundamental fortalecernos en el trabajo comunitario.

El trabajo intersectorial de los diferentes actores permite construir un lenguaje común de intervención, fortalecer las estrategias de cuidado y el acompañamiento de los tratamientos encarados por quienes padecen alguna forma de sufrimiento subjetivo. Generando – además – procesos de promoción de hábitos que potencien nuestra salud mental.


#SeguimosTrabajando

20 vistas

Entradas Recientes

Ver todo