Covid-19 | Nuevas acciones del COES local


Ayer por la mañana se realizó una nueva reunión semanal del Comité para la Organización de la Emergencia Sanitaria local, con la participación de todas las instituciones que lo integran.

Entre los temas tratados se acordó centralizar y coordinar las acciones referidas a ayuda social, trabajo voluntario (confección de barbijos) y especialmente la comunicación a la comunidad. Se comenzó a trabajar para generar futuras reuniones “a distancia” y se orientó a representantes de los trabajadores municipales sobre los cuidados durante el desarrollo de tareas esenciales.

En el encuentro se comentaron y acordaron distintas acciones en el marco de le emergencia sanitaria:

MUNICIPALIDAD DE GENERAL RAMIREZ

Se ANTICIPA LA ENTREGA DEL VALE ALIMENTARIO que actualmente alcanza a 260 familias para el lunes 30 de marzo. SE AUMENTA EL VALOR DEL MISMO en un 80% (pasa a $1500) y se amplían partidas para aumentar la cantidad de beneficiarios. Se fortalece el programa de entrega de medicamentos.

Para el SECTOR COMERCIAL Y EMPRENDEDOR, se encuentran en elaboración un CONJUNTO DE MEDIDAS DE APOYO que serán anunciadas en los próximos días. Complementando medidas adoptadas y que se adopten desde Nación y Provincia, para alcanzar a toda la población afectada.

Se CONDONA EL PAGO DE CUOTAS a beneficiarios de MICROCREDITOS y SE EXIME A BENEFICIARIOS DE VIVIENDAS SOCIALES que no posean un ingreso formal, en ambos casos durante los MESES DE MARZO Y ABRIL

Se MANTIENE ACTIVA LA LÍNEA 3434631346 (llamadas y WhatsApp) de la Subsecretaria de Políticas Sociales para la atención de DEMANDAS DE AYUDA SOCIAL. A través de ella se brindara orientación y se colaborara en la tramitación ante la ANSES del INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA, priorizando a las personas que no dispongan de conexión a internet.

Se realizaran MÁS CONTROLES DE CIRCULACIÓN en la vía pública en coordinación con Policia y Bomberos (solicitud de DNI, ticket compra o permiso para circular).

HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE LUJAN

Se informa que NO HAY CASOS SOSPECHOSOS en Ramírez.

Se encuentra en marcha el PLAN DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL, en un esquema de etapas que abraca inicialmente al Personal de Salud y Geriátricos, luego a la población mayor de 65 años que está siendo visitada CASA POR CASA, para lo cual se conformaron 5 equipos de trabajo.

Las consultas médicas se atienden telefónicamente llamando al 107 o al 490 1060. También se reciben consultas a través del Facebook institucional.

Se encuentra lista una NUEVA HABITACIÓN para aislamiento de un posible caso de coronavirus en la institución, con materiales propios y mano de obra municipal.

Se comenta el avance de la confección de barbijos e indumentaria descartable encargado a grupos de costureras locales. Se recuerda que EL USO DE BARBIJOS DESCARTABLES SOLO ES RECOMENDADO PARA EL PERSONAL DE SALUD, no así para el resto de las actividades ya que no constituyen una barrera eficaz e incluso pueden ser contraproducentes para quienes los utilicen.

COMISARIA RAMIREZ

Se realizan CONTROLES DE CUARENTENA a quienes provienen de zonas de riesgo, en todos los casos se cumplen normalmente.

Se TRABAJA CONJUNTAMENTE CON GENDARMERÍA que vendrá periódicamente a reforzar la tarea.

Se NOTIFICA POR ESCRITO A QUIENES VIOLAN el asilamiento sin un motivo fundado. La violación reiterada implica la actuación de Fiscalía Diamante, y luego las remisión al fuero federal en Paraná.

BOMBEROS VOLUNTARIOS

Continúan colaborando con el MOVIL CALLEJERO. El cuartel se encuentra a disposición para colaborar en la movilidad y logística de la vacunación activa, controles de circulación, etc.

Se recibieron 4 EQUIPOS DE PROTECCION para componentes químicos.

SECRETARIA DE SALUD PROVINCIAL

Se aclara la cuestión relacionada al USO DE BARBIJOS Y GUANTES. Sólo indicados para los efectores de salud.

Tener presente que la medida de AISLAMIENTO NO IMPLICA UN CONFINAMIENTO ABSOLUTO y debe guardar razonabilidad. Se recomienda habilitar el corte de pasto en los frentes de las viviendas, siempre respetando las medidas de prevención y las distancias respecto de otras personas.

Continúa funcionando la LÍNEA 0800-555-6549 que permite descentralizar y descongestionar CONSULTAS. El proceso permite derivar consultas en casos que realmente revistan el carácter de sospechosos y ameriten análisis. Asimismo el estado provincial trabaja en una APP para evacuar consultas.

Respecto de la situación en ENTRE RÍOS, la CURVA DE CASOS CONTINÚAN CON UNA EVOLUCIÓN PLANA, probablemente en los próximos días se confirmen nuevos contagios. SE ESPERA EL PICO PARA LA SEGUNDA QUINCENA DE ABRIL.

Se espera que en 15 días la Provincia pueda realizar los test, lo cual agilizaría sustancialmente la confirmación o rechazo de posibles contagios y permitiría mejorar el manejo de la situación.

Se trabaja en distintas MEDIDAS PREPARARANDO EL SISTEMA DE SALUD PROVINCIAL para una eventual fase de mitigación. Entre muchas que se citan: posesión del Hospital Baxada de Paraná, capacitación del personal, adquisición de respiradores artificiales, trabajo para incrementar la salas de terapia intensiva, refuerzo de programas de medicamentos, entre otras.

SE RECOMIENDA REFORZAR EL CONTROL EN GERIÁTRICOS, especialmente referido a las restricciones de ingreso.

La próxima reunión se realizara el próximo miércoles 1 de Abril, analizándose la posibilidad de mantener encuentros a distancia.

👉 IMPORTANTE: Tranquilidad, Solidaridad, Prevención

#QuedateEnCasa

#NosCuidamosEntreTodos


© 2019 Gobierno de General Ramírez

  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube

Municipalidad de General Ramírez

Sarmiento 51

CP: 3164  General Ramírez - Entre Ríos - Argentina

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS

100 / 490 2222 | BOMBEROS

101 | POLICíA

 

107 | EMERGENCIAS MÉDICAS

 

144 | AT. MUJER EN SITUACIÓN  VIOLENCIA

 

343 5 170 649 | EMERGENCIAS MUNICIPAL

 

490 3483 | ATENCIÓN AL VECINO

PORTAL INTERNO

Ahora podes acceder a tu recibo de sueldo desde la comodidad de tu hogar.