COVID-19: Confección de barbijos.


Desde el Comité de Organización de la Emergencia Sanitaria local se solicitó la confección de INDUMENTARIA Y BARBIJOS DESCARTABLES a grupos de costureras locales que trabajan en comunicación, de acuerdo a las pautas proporcionadas por personal de salud y distintas entidades científicas nacionales e internacionales.


Los mismos son confeccionados con distintas capas de acuerdo al grosor de la tela (mayormente Friselina) y son utilizados por el personal de salud (Medicina, enfermería, etc.) como COMPLEMENTO de otras medidas de seguridad sanitaria.


Agradecemos enormemente esta tarea desinteresada que permite prepararnos para el trabajo que debamos enfrentar ante un posible avance de la pandemia de Coronavirus COVID-19. También a quienes realizaron aportes en dinero o en especie para que este trabajo sea posible.

A la Comunidad recordamos que EL USO DE BARBIJOS DESCARTABLES SOLO ES RECOMENDADO PARA EL PERSONAL DE SALUD, no así para el resto de las actividades ya que no constituyen una barrera eficaz e incluso pueden ser contraproducentes para quienes los utilicen.

#QuedateEnCasa #NosCuidamosEntreTodos



29 vistas

Entradas Recientes

Ver todo