Compromiso de Vialidad Provincial


Ayer por la mañana el presidente Municipal Gustavo Vergara se reunió con Alicia Benítez, titular de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos.

En la reunión estuvieron presentes la Senadora Provincial Claudia Gieco, el Diputado Jorge Cáceres, la Secretaria de Obras Publicas y Desarrollo Urbano María Laura Ceballos, el Secretario de Relaciones con la Comunidad Tito Troncoso, así como jefes comunales de otras localidades y concejales.

Durante la charla se plantearon las necesidades de cada municipio y se comentaron las grandes líneas de trabajo que se plantea el organismo provincial.

En los próximos días se firmará un convenio marco a través del cual el gobierno provincial canalizará diversos aportes a los municipios. En lo referido a nuestra ciudad el mismo significa:

  • Envío de áridos (piedra y brosa) para trabajos de compactación y estabilizado de calles. El organismo provincial puso en marcha un programa de compras en canteras de cada departamento y destinara un cupo equitativo por ciudad.

  • Asfalto caliente, para tareas de bacheo. Técnicos de Vialidad visitarán nuestra ciudad para realizar un análisis en distintas arterias y – de acuerdo a ello - determinar los envíos de material.

  • Colaboración con maquinaria de gran porte para tareas de excavación en el ex-basural

Desde el Municipio insistimos sobre el proyecto de asfaltado del Acceso Norte – Guillermo Bender, que une las ferias ganaderas. Una obra prioritaria para descomprimir otros ingresos a la ciudad y garantizar la circulación de la producción, máxime teniendo en cuenta que General Ramírez constituye uno de los principales – si no el más importante - mercados concentrador de Hacienda del Interior del País.

Aunque desde Vialidad se adelanto que no existe financiamiento para este tipo de obras en el actual presupuesto provincial, la Senadora Gieco se comprometió a explorar alternativas como el PROSANE y acompañar las gestiones a tal fin.

Por otra parte, se planteó la necesidad de un mayor mantenimiento de los caminos rurales, en particular el que une Ramírez-Isletas-Costa Grande.

Aprovechando la presencia de los legisladores provinciales, invitamos a ambos a participar de la reunión semanal de equipo de gobierno con el objetivo de interiorizarlos de los proyectos en marcha y las necesidades del Municipio.

#SeguimosTrabajando


57 vistas

Entradas Recientes

Ver todo