Canje por cambio


El pasado sábado 5 de Octubre, llevamos adelante la primera convocatoria “CANJE X CAMBIO”, una iniciativa de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad a través de la cual se intercambiaron materiales reciclables por plantines florales.

La propuesta contó con una excelente aceptación de los ramirenses de todas las edades, quienes se acercaron en un importante número y desde los distintos barrios a la plazoleta de la Madre.

Los recolectores informales - integrantes de la futura Cooperativa de Recicladores – fueron los encargados de recepcionar el material acercado por los vecinos. En las tres horas que duró la actividad se distribuyeron 350 plantines florales y se recibieron aproximadamente 100kg de cartón además de una importante cantidad de vidrios, plasticos y latas de aluminio. El volumen equivalente al de una semana de trabajo de separación en el vertedero, según estimaciones de los propios trabajadores.

También estuvimos acompañados por jóvenes integrantes del ECO CLUB PARANA, quienes – conjuntamente con la Fundación ECO URBANO – colaboran en la tarea de conformar nuevamente un ECO CLUB en nuestra ciudad.

Agradecemos especialmente el acompañamiento de Vivero Mi Jardin y de Exequiel Reh, ex integrante del ECO CLUB Ramírez durante la década de los ’90.


#SeguimosTrabajando


14 vistas

Entradas Recientes

Ver todo