Feria «El Mercado en tu Barrio»

El 8 de diciembre del año pasado pusimos en marcha el Programa “El mercado en tu Barrio” dependiente, en su momento, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, coordinado a nivel local por la Secretaría de Gobierno, Economía y Coordinación.

El objetivo principal de este programa es promover el ingreso de pequeños productores a la economía formal, generando redes de comercialización entre productores y comerciantes. Además, es una manera de acercar a la comunidad diversos productos agroalimentarios de producción regional en condiciones previsibles, ciertas, transparentes de precio y calidad, respetando las condiciones de higiene y cuestiones bromatológicas.

Hasta el momento hemos desarrollado dos ferias, generando gran aceptación en el ramirense. Ambas ediciones estuvieron enmarcadas en eventos o actividades de carácter cultural y social, con la finalidad de contar con un mayor número de asistentes y visibilizar el programa.

En cuanto al equipamiento

Contamos con, gacebos, tablones, caballetes, pizarras, cestos de basura, canastos para transportar los productos, manteles, delantales y cofias. Todo lo necesario para que el emprendedor se sienta cómodo y pueda promocionar sus productos de la mejor manera, asegurando uniformidad y diferenciándose cada expositor por su producción.

Metodología de la feria

Antes de cada feria, el emprendedor debe participar de una charla informativa donde se le brinda asesoramiento relacionado a la exposición y venta de sus productos. También todo lo referido a la cuestión bromatológica por parte de Seguridad Alimentaria.

Actualmente, estamos trabajando en un listado de emprendedores que tengan interés en participar de estas ferias, por lo tanto, si estas interesado en participar en las próximas ferias inscribite.

Inscribite