Festividades de la Ciudad

Marzo

Ramírez Festeja

En Marzo, te invitamos a celebrar nuestro aniversario con una semana de actividades que ponen en valor la identidad, historia y potencial de los ramirenses.

La celebración incluye feria de libros, murales colectivos, concurso de fotografías, rescate de autores y la Noche de los Templos.

Dos noches de festival coronan los festejos. Músicos y bailarines locales son los encargados de que vivamos momentos únicos, acompañados por la mejor cerveza artesanal y la gastronomía ramirense: pirok, empanadas, asado con cuero y la deliciosa pizza a la parrilla.

En la edición 2020, sumamos más actividades para que todos disfruten de la fiesta: Espacio Gurises, DJs y música electrónica, sector emprendedores y el concurso gastronómico Sabor a Ramírez.

Del 13 al 15 de Marzo, te esperamos en Ramírez Festeja.

001

Noviembre

Fiesta Provincial de la Juventud

Surgida en 1969 como “Baile de Primavera”, con el objeto de recaudar fondos para un viaje de fin de curso, la fiesta genero tanto entusiasmo en la zona que continuó realizándose cada año.

Organizada siempre por jóvenes, en 1974 fue declarada Fiesta Provincial por Decreto-ley N° 5604 y hoy es – claramente - uno de los elementos que más identifica y enorgullece a los ramirenses.

Actualmente la festividad combina actividades culturales y recreativas a lo largo de una semana: Juegos de barro, Cacería del Zorro, Fogón bailable, Recitales de Rock, Desfile de Carrozas, Elección de Reina y Rey de la Fiesta, DJs y Bandas nacionales, entre otros atractivos.

Del 04 al 10 de noviembre 2019, vení a disfrutar la 40° edición de la Fiesta Provincial de la Juventud.

002

Octubre

Festival Provincial Linares Cardozo

Una apuesta a la revalorización de la identidad entrerriana en todas sus manifestaciones, llevada a cabo desde 1997 por la comunidad Educativa de la Escuela Nº 57 “Maestro Linares Cardoso”. Se celebra con una tradicional peña en los días cercanos al 29 de octubre, Día de la Chamarrita en honor al Maestro y Poeta entrerriano. Desde 2014, la Escuela lleva adelante una ambiciosa propuesta cultural, que aspira a trascender el ámbito local, proyectándose al ámbito zonal y provincial con espectáculos de mayor rango.

003

Durante el año

Ramírez Rockea

Una organización autónoma, autogestionada y sin fines de lucro que ofrece un espacio cultural para la difusión de bandas locales y de la zona. Sin un calendario fijo, el evento se realiza dos o tres veces al año, generalmente en los meses de enero, Julio y octubre.

004

Durante el año

Insomnia

Insomnia nace como una alternativa cultural impulsada por jóvenes de nuestra ciudad, tienen como misión enriquecer la propuesta musical realizando eventos de distintos estilos de música. Sus eventos se realizan 2 veces al año, teniendo una edición en primavera y verano.

005

Febrero

Peña Solidaria y Concurso de Pizza a la Parrilla

En febrero, nos preparamos para festejar junto al Grupo Peña Solidaria!
Con la espectacular quinta edición de Peña Solidaria y el gran concurso de pizza a la parrilla. También un escenario de excelentes artistas y bailarines!
Nuestro fin?  La solidaridad con entidades de nuestra localidad
También la tan esperada Pizza Gigante a la parrilla con 26 sabores diferentes para que desgustes. 
Vení a pasarla bien y divertirte con nosotros!!

006

Enero

Corsos del Club Deportivo Nobleza

007

Marzo

Fiesta Aniversario de la Colectividad Alemana

Año a año, la Colectividad Alemana de General Ramírez se reúne para celebrar su aniversario con el tradicional almuerzo. Evento en el que se pueden degustar las comidas y música típicas de los  “Alemanes del Volga”.

008

© 2019 Gobierno de General Ramírez

  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube

Municipalidad de General Ramírez

Sarmiento 51

CP: 3164  General Ramírez - Entre Ríos - Argentina

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS

100 / 490 2222 | BOMBEROS

101 | POLICíA

 

107 | EMERGENCIAS MÉDICAS

 

144 | AT. MUJER EN SITUACIÓN  VIOLENCIA

 

343 5 170 649 | EMERGENCIAS MUNICIPAL

 

490 3483 | ATENCIÓN AL VECINO

PORTAL INTERNO

Ahora podes acceder a tu recibo de sueldo desde la comodidad de tu hogar.